viernes, 14 de octubre de 2011

Ya podéis apuntaros para ensayar con la pianista Isis, pero tomar notas de las normas a seguir:

  • NORMAS PARA ENSAYAR CON PIANISTA ACOMPAÑANTE
A la hora de apuntarse en los cuadros de ensayo se deberán tener en cuenta las siguientes consideraciones:
  1. Cada alumno sólo podrá reservar un día cada vez, y sólo después de dicho ensayo podrá volver a reservar hora para el siguiente.
  2. Está terminantemente prohibido apuntarse a ensayo con pianista cuando coincide con clases de Lenguaje Musical u otras asignaturas del conservatorio.
  3. El número de ensayos mínimo para poder tocar en las audiciones con acompañamiento de piano es de DOS ENSAYOS.
  4. En la medida de lo posible, los alumnos deberán apuntarse en los primeros huecos libres que haya, es decir, intentar no apuntarse a las 19:50h si a las 19:40h estaba libre....
  5. Hay que procurar no dejar los ensayos para última hora (cuando se acerca la audición, final de trimestre), pues es bastante probable que no se encuentren huecos libres.
  6. Los alumnos deberán acudir a los ensayos con un tiempo de antelación, con el fin de ir montando los instrumentos (especialmente los de viento).
  7. El profesor pianista acompañante, como profesor, podrá hacer las indicaciones que considere oportunas al alumno al que acompaña.
  8. El tiempo dedicado a los ensayos dependerá del curso y nivel de los alumnos, así como de la duración de las obra a trabajar: (Los alumnos de 2º de E.Elementales sólo pueden ocupar franjas de 10 minutos)(Los alumnos de 3º y 4º de E.Elementales podrán ocupar 10 ó 20 minutos, es decir, dos huecos, dependiendo de la duración y dificultad del repertorio).(Los alumnos de E.Profesionales podrán ocupar 20 ó 30 minutos, es decir, dos ó tres huecos, dependiendo de la duración y dificultad del repertorio). Es tarea del profesor tutor decidir cuánto tiempo necesita cada alumno con el pianista, y no los padres y madres de los niños, o los propios niños.
  1. Los alumnos que tienen pruebas específicas con acompañamiento de piano (4º EE.EE y 2º EE.PP.) deberían evitar que las cuatro piezas exigidas en las pruebas requieran todas ellas acompañamiento pianístico.
PENALIZACIONES
  1. Los alumnos que reserven ensayo y no acudan al mismo sin avisar al pianista no podrán volver a apuntarse hasta pasadas dos semanas.
  2. El alumno que no haya ensayado un mínimo de dos veces antes de cada audición, no tendrá derecho a que se le acompañe en la misma.

No hay comentarios: